Buzos de Regatas
 
quienes

Quienes Somos

Somos un grupo de instructores y buzos con mucha experiencia que desde hace un cuarto de siglo estamos unidos por la pasión de bucear.

Lo hacemos bajo el cobijo institucional de nuestro club más que centenario, donde la mayoría hemos pasado todas las etapas de nuestra vida.

Somos conscientes que sólo quienes experimentaron la ingravidez,  la paz interior del logro alcanzado, la adrenalina del desafío y  la aventura,  junto al descubrimiento de un mundo increíble  que solo permite el buceo son capaces de comprendernos. Esa es la razón por la que  nos dedicamos a formar buzos y descubrir  en la felicidad de cada uno que comparte con nosotros sus logros, la razón de ser de nuestra pasión.

Esto nos obliga a organizar viajes cada dos meses  a diferentes lugares del mundo.  Conocer diferentes fondos con su biodiversidad y compartir experiencias de culturas diferentes consolida el fin último de nuestro esfuerzo…

                        HACER AMIGOS!!!

Historia

Comenzamos nuestra actividad formalmente como una subcomisión del C.R.S.F. en diciembre del año 1990.
En estos últimos 25 años hemos certificado mas de 1600  buzos en 48 cursos.
En 1996 en convenio con la Universidad Nacional del Litoral publicamos un manual “Aprendiendo a Bucear” el que con las actualizaciones del caso se sigue utilizando.
Hemos realizado un total de 79 viajes llevando más de 2000 buzos a bucear a los lugares más diversos del planeta lo que nos permitió monitorear y sacar experiencia de más de 20.000 descensos.
nuestros comienzos
nuestros comienzos Hemos colaborado en la fundación de la escuela del Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE) de cuya escuela nuestros instructores fuero docentes por más de 15 años.
Hemos dictado cursos de 1 estrella (OWD), 2 estrellas (advanced), 3 estrellas, para instructores de 1 y 2 estrellas, para buzos infantiles, para buzos tácticos de la Policía Provincial, curso de la especialidad Nitrox y cursos de fotografía.
Buzos de Regatas en el Recuerdo

 

STAFF

CV - Fancisco
       Mail   Facebook
    
CV - Lito
       Mail   Facebook 
   
CV - OSO
        Mail   Facebook

CV - Miguel
     Mail   Facebook

CV - Patricia
        Mail   Facebook

 

infraestructura

Una de las caracteristicas por las que Buzos de Regatas se diferencia del resto de las escuelas de Buceo de Santa Fe, es precisamente ademas de los viajes y de la cantidad de buzos certificados, es la infraestructura con la que cuenta dentro del Club Regatas de Santa Fe.

El Grupo dispone de su propia Estación de Carga de  aire comprimido para llenado de tubos de buceo.

Esta  Estación de Carga  está constituida por un compresor Bauer Modelo Capitano, acoplado a un motor eléctrico. Este  compresor llena los tubos con aire a 200 kg/cm2 de presión, pudiendo
alcanzar hasta 330 kg/cm2.

Para mayor versatilidad el equipo está montado sobre base tipo esquí  con un motor a explosión incorporado, permitiendo su traslado y uso en campo como equipo portátil.

Dado que el aire es para uso en respiración humana, a la salida de la  etapa de compresión circu
la a través de un Filtro de triple etapa en  el que se asegura su pureza no solo de polvo ambiental sino que  también se eliminan trazas de vapores de agua, hidrocarburos y  posibles gases contaminantes, obteniéndose aire comprimido de alta  pureza.

Este aire comprimido es almacenado en una Cascada de 6 grandes tubos  cuyo volumen permite almacenar la carga equivalente de 30 tubos de  buceo. Desde esta cascada se cargan los tubos de buceo en una estación  de carga rápida que permite el llenado de hasta 4 tubos simultáneamente.

Todo el conjunto se encuentra alojado en una Sala de carga junto a la piscina, lo que favorece notablemente a la operatividad de los cursos.

La pileta cubierta de 25 mts de largo, con una profundidad ideal, garantiza la formación continua de buzos a lo largo de todo el año. Siempre supervisada por intructores y un guardavida , con un plan de mantenimiento extricto hacen que el agua este siempre a una temperatura ideal.

Lo mas importante tal vez sea que somos el único grupo que posee una cuba propia de 8 mts de profundidad con todas sus intalaciones las que nos permite el desarrollo de las practicas en situaciones similares con las que nos encontraremos en aguas abiertas.

Por ultimo disponemos del aula donde se dictan los cursos, con todas las comodidades. Equipos multimediales dan soporte al dictado de cursos, tales como pantallas, reproductores de dvd, proyectores, portatil para la proyeccion de powerpoint y todo lo necesario para el buen desarrollo del curso.
estacion de carga
Estación de carga

pileta cubierta

Pileta Cubierta
Pileta Cubierta

Cuba
Cuba propia

estacion de carga
Aula de dictado de cursos

Nuestras instalaciones y nuestros profesionales son el soporte y la via que nos permite acumular mas de 1.800 buzos certificados a nivel internacional, con mas 79 viajes realizados por todo el mundo, a los rincones mas incognitos del planeta, habiendo monitoreado hasta el momento mas de 20.000 descensos en mar abierto cumpliendo asi con 25 años de formación ininterrupida de buzos.

            Asi todo creemos que este es solo el comienzo... acompañanos a seguir con esta maravillosa aventura..


 

  
                     Faas                                               Diver Alert Nerwork                                        Confederacion Mundial de Actividades Subacuaticas